Minorías que trabajan en la música: Convocatoria para Blog

Las minorías* suelen tener trabajos precarios, lo que conlleva muchos desafíos cotidianos, como los tipos de trabajo a los que pueden acceder y el tipo de relación laboral que pueden tener. Habiendo tantas minorías discriminadas y privadas de derechos, sus voces no suelen ser oídas. La Red Internacional de Investigación del Trabajo en la Música (Working in Music) invita a enviar entradas de blog sobre minorías que trabajan en la música para oír sus voces en primer plano y visibilizar los problemas con los que lidian cotidianamente.

Invitamos a enviar propuestas que aborden cualquier problemática dentro del tema del trabajo musical de las minorías, incluyendo las siguientes preguntas:

  1. ¿Con qué barreras se enfrentan las minorías que trabajan en el mundo de la música?
  2. ¿De qué modo ser parte de una minoría afecta la experiencia del trabajo en la música?
  3. ¿Cómo afecta el trabajo en la música la situación de las minorías?

*Consideramos como “minorías” a cualquier persona que sea parte de un grupo minoritario, dentro de su contexto cultural y social. El concepto de minoría se refiere a la posición de alguien, en su propio contexto y experiencia vivida, y de cualquier identidad. Así, el concepto de minoría es un concepto relativo que puede abarcar un grupo diverso de personas en diferentes circunstancias. Varios factores pueden situar a alguien en una posición de minoría, por lo que acogemos discusiones desde y sobre minorías, tanto visibles como no visibles, que trabajen en el campo musical. 

Recibimos textos sobre este tema incluyendo breves reflexiones y entrevistas. Especialmente invitamos a enviar entrevistas con mujeres que trabajen en el mundo de la música, para darle continuidad a nuestra Serie Mujeres en la música (Women in Music Series).

Las entradas deben tener una extensión máxima de 1000 palabras, pero podremos considerar textos más largos. Las propuestas deben ser enviadas en español, inglés o francés. Por favor, incluir una breve biografía de las y los autores de no más de 30 palabras y/ o adscripción institucional, en caso que la haya. Pueden enviar una fotografía o video para incluir en el post, señalando los créditos correspondientes. Pueden seguir los lineamientos detallados AQUI.

Enviar propuestas (en Word) a Mark McCorkle (mmccorkl[at]uwo.ca).

Luego de recibir las propuestas, las revisaremos y nos comunicaremos con las y los autores para solicitar ediciones cuando sea necesario. Publicaremos las notas en nuestro sitio web. Recibiremos propuestas hasta el 1 de Junio de 2022

Todos los textos publicados en el blog serán difundidos en Twitter (@working_music) y en nuestra lista de correos (para suscribirse, ver aquí).




Cite this blog post
mmccorkl (2022, March 31). Minorías que trabajan en la música: Convocatoria para Blog. Working in Music. Retrieved June 18, 2024, from https://doi.org/10.58079/vasw

You may also like...

Search OpenEdition Search

You will be redirected to OpenEdition Search